No es hambre, es amor…

—Ya no quiero— dijo Toñito.
—Tienes que comértelo todo, no sabemos si mañana habrá comida— dijo su madre.
—No, ya no quiero. Ya me llené…
—Hay niños en África que matarían por comer la mitad de lo que tú quieres desperdiciar.
—Pues qué niños tan malvados, con razón Dios no les manda comida.

Hoy Antonio (ya no “Toñito”) recuerda con nostalgia las palabras de su madre, al mismo tiempo que ve a sus tres hijos cada día más delgados y a su esposa con una depresión post-parto (desde hace 10 años que nació el último) incurable.

Tiene hambre y sus hijos también. Mataría por comer la mitad de lo que desperdició tantas veces, y sus hijos también. Hace más de 10 años que no prueba un taco al pastor, sus hijos nunca. Su estómago ruge más que nunca, el de sus hijos también. Pero sin duda, lo peor no es el hambre: no soporta más el ver a su mujer triste y sus hijos sufren ante la indiferencia de su madre. Ha decidido tomar una decisión drástica, sus hijos lo apoyan…

Antonio prepara todo, su esposa sigue sentada en la misma silla contemplando el horizonte —hace lo mismo desde hace diez años—. Antonio acecha por unos momentos y se lanza al ataque, tiene dominada a su presa. Mientras la asfixia, le susurra al oído: “Esto lo hago por tí, quiero que seas feliz. ¿Recuerdas tu canción favorita?”… Laura —esposa y madre—, suspira, sonríe como no lo hacía desde hace mucho tiempo y muere feliz…

Al día siguiente, Antonio y sus hijos están sentados alrededor de la mesa sonriendo y degustando el mejor platillo de sus vidas sin cargo alguno de conciencia. Se miran unos a otros y Antonio exclama:

¿Recuerdan la canción favorita de su madre?

Todos en la mesa sonríen, Antonio da la señal —un, dos, tres y…—. Al unísono, todos comienzan a cantar el coro de dicha canción:

“Ahhhh!… Come de mí, come de mi carne
Ahhhh!… Entre canibales
Ahhhh!… Tómate el tiempo en desmenuzarme
Ahhhh!… Entre canibales

Nunca habían cantado con tanta fuerza y placer, están entre caníbales. Todos son felices… no se sabe por cuánto tiempo.

P.D.: Hoy no hay posdata.