“No sabes nada, gggüé…”
Odio a la gente pretenciosa. Siempre que percibo una plática “culturosa” me quedo callado o me hago pendejo. No veo por qué la gente se esfuerza por presumir cuánto sabe y la necesidad que tienen por demostrarse más chingones que el resto. No es lo mismo recomendar algo, que presumir que se ha leído/visto/escuchado/disfrutado algo… Las personas que platican con naturalidad y recomiendan cosas de corazón, merecen mi respeto. En cambio, las que se la pasan haciendo referencia a todo con la finalidad de mostrarse “sabios” y que dicen todo con aires de grandeza, merecen mi vómito.
Tampoco entiendo a la gente que piensa que ser fan es cosa seria. Me es difícil digerir su nivel de estupidez, no logro comprender cómo es posible que alguien pueda ofenderse cuando te metes con sus ídolos (diciendo que tal o cuál cosa, no te gusta). No soporto a la gente radical y purista… Me dan asco.
Si bien es cierto que todos nos hemos declarado fans de algo alguna vez, no creo que alguno de ustedes (ni yo), queridísimos lectores, se enganche en discusiones interminables y estúpidas con fines intensos de defender a sus ídolos.
Recuerdo que hace aproximandemente un año, un pendejete intentó golpearme (literalmente) porque me atreví a decir que me caga David Lynch… No hace falta mencionar que el idiota era fan serio de éste, usó miles de argumentos para tratar de convencerme sobre por qué Lynch es el genio que el cine esperaba y se atrevió a decirme que mi nula inteligencia no me permitía apreciar la genialidad de alguien como Lynch (tal vez tenga razón, pero lo dudo)… Me limité a reír y a seguir diciendo cosas absurdas con tal de hacer que se ensuciara la cola con tanta caca que le salía del coraje.
Aunque soy de los que se burlan mucho del mal gusto de la gente, y de igual manera aplaudo cuando alguien comparte gustos conmigo: jamás me lo tomo tan en serio. Ya que he entendido que al final: el que quiere come frijol y el que no, se prepara un taco de otra cosa. Sin embargo, confieso que he sido de esos que buscan contagiar su gusto por las cosas… pero cuando no lo consigo, no me enojo ni insulto a las personas (tal vez lo piense, pero nada más)
Asimismo, me resulta insoportable la gente que tacha todo como “malo” sólo porque es conocido. Es decir, todos aquellos que piensan que en cuanto algo se vuelve “popular”, pierde calidad… Son cagantes.
PEEERO de igual manera, me resultan insufribles las personas que nomás porque conocen lo “popular”, ya se sienten expertos en la materia.
Ejemplo de los dos últimos puntos:
—Güey, no mames, me encanta la poesía… Soy fan de Benedetti. (Lo sabe todo, conoce a Benedetti.)
—No mames, Benedetti no es poesía… Está muy sobrevalorado, we. (Es purista, entiende las palabras de García Lorca)
¿Ya entendieron mi punto? Ok, eso espero.
Una vez entendido lo que pienso, me atrevo a decir…
Fans de Pink Floyd que sólo han escuchado ‘The Dark Side of the Moon’ y ‘The Wall’. Fans de Queen que sólo saben cantar ‘We are the champions’ y ‘Bohemian Rhapsody’. Amantes de la lectura que empiezan libros sin terminarlos. Fans de Kubrick y Fellini que sólo han visto ‘A Clockwork Orange’ y ‘La Dolce Vita’. Cinéfilos a los que les aburre el cine en blanco y negro. Fans de Chaplin que se ríen más con Buster Keaton. Fans de Jodorowsky que se sienten psicomagos. Fans de House que se vuelven hipocondriacos. Fans del Quijote que ni lo han entendido. Fans de The Doors que sólo conocen ‘Light my fire’. Fans del rock que no son capaces de cantar una ranchera estando pedos. Fans de la electrónica que sólo la disfrutan estando pachecos. Fans que ya mencioné, fans que seguramente estoy olvidando, gente purista y satanizadora de todo: NO MAMEN, tampoco es necesario.
P.D.: Si me contradije, ni me dí cuenta… no se preocupen, es normal. Los quiero… volviéndose fans.