Ignorantes Ofensivos…
Siempre que me dicen esa frase, siento una mezcla entre risa-lástima-chingoneidad-admiración. Me da risa que piensen que soy tan culero como pa’ burlarme (igual lo hago, pero al final explico). Me da lástima de saberlos tan inseguros (por el hecho de preocuparse por lo que la otra persona pudiera pensar). Y me siento chingón porque sé algo que ellos no saben y puedo darme el lujo de explicarles (esto aunque cualquiera lo niegue, siempre es razón de agrandar ego). Pero a pesar de burlarme o no, admiro el hecho de que se atrevan a preguntar y no quedarse con la duda.
Con todo y lo anterior, no entiendo por qué la gente se disculpa por no saber algo; si bien hay cosas que son ‘básicas’ de conocer o saber, tampoco creo que pase nada si uno las ignora. Es decir, para mí eso de “la duda ofende”, puede ser cierto; pero creo que se ofende más uno mismo si se queda con la duda.
Muy lejos de mi capacidad de razonamiento queda el cómo es posible que a la gente le de pena preguntar el significado de las cosas, pero que no les importe hacer preguntas del tipo ‘¿Cuánto ganas?’, ‘¿Son naturales?’, ‘¿Será puto?’, ‘¿Qué le habrá visto?’… Simplemente: no mamen que enamoran.
¿Estos individuos se disculpan porque tienen miedo? ¿A qué? ¿A que la persona que sabe lo que ellos no saben les diga o piense que son unos pendejos? Eso de igual forma se los dirán/pensarán.
Todos alguna vez nos hemos reído de cosas que no entendemos, yo muchas veces me río no por el significado del chiste; sino por la manera en que es contado… hay cosas más cagadas que el significado de la cosa en sí, ¿me explico?
En fin, retomando, a mí nunca me ha gustado quedarme con la duda. Siempre me da por preguntar todo y tratar de ‘investigar’ hasta resolver mi duda. Eso sí, me caga la gente que se la da de muy chingona para todo; pero cuando les preguntas algo, no saben ni cómo explicarlo… Ésa siempre ha sido la razón por la que más de una vez me fui a extraordinarios, en lugar de pasar la materia como dios manda: profesores que se hacían pendejos y respondían todo, menos lo que uno les preguntaba… mejor estudio solo, putosssss.
Me han pendejeado más de una vez por ignorar cosas ‘lógicas’ y sinceramente me vale madre, ya que muchas de esas veces he terminado más informado que el cabrón que me dijo pendejo; y eso me provoca una satisfacción bastante cabrona.
Cabe aclarar que también me caga la gente que pregunta puras mamadas a todo momento, y con esto me refiero a la pinche gente güevona que pareciera desconocer la existencia de Google o de la reputísima Wikipedia.
Resumiendo (y aunque parezca contradictorio), es bueno tener dudas repentinas, ya sean básicas o complejas… Pero tener MUCHAS dudas ‘básicas’, ya es un pedo grave.
Es por eso, público conocedor, que a partir de hoy los exorto a que cuando tengan alguna duda o no sepan algo; se limiten a decir con toda seguridad:
“¿Ah chingá? ¿Y eso qués?”
Tal vez reciban una que otra mirada extraña, pero al final, les aseguro que su duda quedará resuelta con gusto. Aparte de que, según yo, entre más pendejo te sepas… más cosas aprendes. Y a fin de cuentas, todos somos unos pendejos.
P.D.: Ya saben, soy el nuevo OG Mandino… Los quiero… ignorando.