Lo disfrutable no es lo mejor
Desde mi –muy madreado– punto de vista, el mundo se está yendo a la mierda. Desde la música cada vez más culera hasta los remakes de películas que sólo sirven para destrozar la idea original, pasando por movimientos vanguardistas que no hacen más que enaltecer el mal gusto. Eso sin contar los terremotos y demás tipos de desastres naturales que sacan a flote lo poco humanos que podemos llegar a ser.
O eso pensaba, ya ni sé. A ver si me explico:
Mi teoría es que el mundo está cada vez más apendejado y por eso se conforma con tan poco, aunque eso no es lo que critico. Lo que critico es el hecho de que no sean capaces de reconocer que lo que están consumiendo como “lo mejor” no está ni cerca de serlo.
Aclaro que no me considero una persona de gustos exquisitos y tampoco pienso que sólo lo que yo veo/escucho/leo/hago es bueno. Podría ser, pero no. Soy capaz de disfrutar hasta lo impensable por muchos, pero mi punto es que la gente se está acostumbrando a consumir cosas de cada vez peor calidad.
¿Contradictorio? No. Soy capaz, por ejemplo, de disfrutar una película guajolotera en el cine y salir diciendo: “Me gustó, pero no es la gran mamada; entiendo que a otros les cague”. Y lo mismo pasa con lo que no me gusta: “Podrá ser muy bueno, pero a mí nomás nel”. También soy capaz de tirar mierda, mucha, contra lo que no me gusta, pero eso es pedo aparte y nunca al grado de tomarme en serio la discusión con algún fan de lo que detesto; muchas veces lo hago nomás por la comedia.
En fin, para que me entiendan: Puedo cagarme en la música pop, pero también escuchar culposamente alguna canción de… Ehm, mejor no les digo.
¿Ya entendieron mi punto? Eso espero.
Durante mucho tiempo (hasta hoy) me quejé y enojé (aunque tampoco dudo que lo seguiré haciendo, la verdad) porque existiera gente que catalogara como LO MEJOR cosas tiradas a la mierda, deseando así la extinción de los pendejos. Afortunadamente, he recapacitado y llegado a una conclusión:
Para cuando los pendejos se extingan, yo ya no querré ser el rey del mundo.
Disfruten lo que se les venga en pinche gana, nomás aprendan a dejar de pensar que es lo mejor.*
¿O qué?
¿O qué?
P.D.: Este post se medio muerde la cola, pero qué importa. Los quiero… disfrutando.
*La música de Pink Floyd sí es lo mejor… ¿QUÉ?