Hagamos algo “llegador”…

Play: “Sigur Rós – Hoppípolla”

Últimamente he visto varios videos-cortos-anuncios con “Hoppípolla” como canción de fondo: uno, dos y tres; por poner ejemplos. Clávense en la textura de las imágenes y la rola… ¿Ya?… Ahora vean cualquiera de los tres ejemplos, pero sin audio… ¿Ya?… ¿Lo notaron?… Bien.

Reconozco que la canción es bastante ‘bonita’ y ‘llegadora’ (igualmente, creo que el video no tiene madre). Por eso mismo, hoy les propongo a todos que hagamos videos profundos y llegadores para despertar la consciencia de la gente sin escrúpulos que habita en nuestro planeta. ¿Cómo? Aquí las instrucciones:

  1. Agarren su cámara de fotos o de video (la de celular también sirve) y salgan a la calle para capturar cosas profundas (en blanco y negro, de preferencia). Ejemplos: un pájaro en medio de la nada, una planta marchita, un gordito embutiédose un sandwich, la parejita de novios fajonéandose, la fuente con sus chorrotes de agua (no importa el agua sucia), el viejito tosiendo, las palomas, la viejita caminando difícilmente, algún niño de la calle, un vagabundo durmiendo feliz, los niños caníbales, el señor del puesto de hot dogs, gente saliendo de una iglesia, el comediante urbano, etc… Total, estamos rodeados de imágenes conmovedoras.
  2. Ya con su material en stock, dispónganse a pasar todas sus imágenes (en video o en foto) a la computadora.
  3. Abran el “movie maker” o cualquier otro programa de su preferencia y pónganse a armar una secuencia de imágenes con transiciones bonitas y cortes no muy bruscos.
  4. Escojan un título llegador para que aparezca al inicio del video con letras negras sobre fondo blanco.
  5. Una vez armado nuestro video, falta darle el toque final para que sea realmente hermoso. ¿No se imaginan qué es? ¿Seguros?… Así es, le atinaron… Añadimos de fondo “Hoppípolla” (click para descargarla).
  6. Súbanlo a YouTube y promocionen el link en todos lados.
  7. Listo. A recibir comentarios conmovedores y sentirse orgullosos… han hecho su aporte para cambiar el mundo.

Aclaro que, de verdad, la canción se me hace muy chingona y en general me gusta la música de Sigur Rós (por más choteados que puedan o no estar); sin embargo, en ningún momento este post pretende ser de fan y mucho menos una queja contra el uso excesivo de la canción. Es más bien una burla hacia la poca objetividad de la gente y espero que así se haya entendido.

Y sí, cada quien su cola… pero no.

P.D.: Pensaba postear hoy mi manual, pero me dí cuenta que necesito pulir mis puntos; así que tal vez me tome más tiempo del que pensaba. Los quiero… haciendo videos.